Sorpresa de chocolate

Receta de Pigscuit


Hoy os traigo una receta de las que a mí me gustan: buena, rápida, fácil, con ingredientes que probablemente tengáis por casa, se puede hacer varios días antes y, sobre todo… ¡CON MUCHO CHOCOLATE! Y es que, admitámoslo, a veces te pones a cocinar y cuando te das cuenta estás agotada y todavía no vas ni por la mitad. Esta receta no tardaréis más de 15 minutos en prepararla (más el tiempo de cocción y refrigerado), y podéis guardarla en el congelador y sacarla cuando tengáis invitados. Es muy resultona y está buenísima.
La receta está sacada del libro Chocolate a Gogó, de Caroline Barty, un libro en el que podréis encontrar muchas recetas del dulce por excelencia.

Ingredientes (para 10-12 pasteles)

100 gr. de chocolate negro (70% cacao) troceado.
60 gr. de mantequilla sin sal.
100 gr. de azúcar.
1 huevo batido.
120 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo.
55 gr. (aproximadamente) de chocolate blanco.
Azúcar glass para decorar.

Preparación

Funde el chocolate y la mantequilla y deja que se enfríen durante unos 5 minutos. Mientras tanto, blanquea el huevo y el azúcar. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla y sigue mezclando.
Mezcla la harina con la levadura. Añade a la mezcla y remueve. Vierte la masa sobre papel film, envuélvela y déjala reposar en la nevera (mínimo 1 hora). Te quedará una masa dura, como la masa de galletas.

Precalienta el horno a 170º, abajo y ventilador. Pon un papel de magdalena en un molde de magdalenas, o engrasa el molde. En cada cavidad, pon una cucharada de la mezcla y aprieta bien para que se reparta por todo el fondo del molde. Añade un cuadradito de chocolate blanco, y pon otra cucharada de masa, cubriendo el chocolate blanco. Aprieta bien para que se reparta.

Hornea durante 15-20 minutos, hasta que esté un poco firme. Se sirve caliente. Puedes acompañarlo de helado o nata montada, o comerlo solo.


Trucos

Para hacer la decoración de azúcar glass, corta un corazón en una cartulina y ponlo encima

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *