Quiénes somos: noemozica & her stuff

¿Te llamas?
Pues me llamo Noelia, pero no sé por qué, últimamente todo el mundo me bautiza como Noemí… :)

Te conocemos como”noemozica” ¿Cómo surge este nombre, y cuándo nace “noemozica & her stuff”?
Pues el nombre surge hace unos 13 años (argh, ¡¡tantos!!), en una sala de informática de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona. Junto con mi amigo F. y mi amiga P., nos estábamos creando nuestra primera dirección de correo electrónico (tomayá), todos los nombres que se me ocurrían estaban ya cogidos, y al final surgio éste. Desde entonces, durante toda mi época de universidad, y en mi vida cibernética, fui noemozica…
El blog, como entidad, nace hace apenas dos años, como un lugar en el que dejar constancia de lo que más me gusta, de lo que hago, de lo que me apasiona… Y no únicamente a nivel culinario, también en lo concerniente al arte, la decoración, los “hecho a mano”, el cine, la música… ¡¡También es una manera de mantenerme al día de lo que se mueve en el mundo!!

Si tuvieses que utilizar 3 palabras para describir cómo te ganas la vida, serían.
Gestora de Proyectos Científicos.

¿Qué significa la repostería para ti?
Es una manera de experimentar, de hacer cosas buenas y bonitas, de olvidarme de lo que me rodea y de divertirme mucho, muchísimo.

El postre/dulce que mejor te sale, tu producto estrella, es…
Pues M., mi compi de trabajo más golosa del mundo, dice que los Cupcakes de Mantequilla de Cacahuete. Y yo me fío mucho de ella, que es una Tremens total.

Tu postre/dulce preferido del mundo mundial es…
Los roscos de anís que hace mi madre (y antes hacía mi abuela). Son orgásmicos a más no poder.

¿A quién le regalarías tu mejor tarta?
A mi abuela P., para poder recuperarla unas horitas, y tener la conversación que nunca tuve con ella, porque murió cuando yo era demasiado chica para esas cosas.

Además de hornear delicias y endulzar la vida de la gente, ¿qué más te gusta hacer?
Manualidades… Libretas con encuadernación artesanal, coser (a mano y a máquina), bordar, amigurumear y ganchillear en general, collages… Cualquier cosa que me absorba lo suficiente como para olvidarme de lo que me rodea. ¡¡Ah!! Y ver series y pelis y leer libros.

Una peli, un libro y una canción sin las que el mundo sería un lugar peor.
Un Lugar en el Mundo (Adolfo Aristarain), El Amor en los Tiempos del Cólera (Gabriel García Márquez) y Society (Eddie Vedder).

Te emociona ser parte de Sugar Tremens porque…
Porque es imposible no emocionarse estando rodeada de tan BUENA gente, en todos los sentidos… Y porque, de vez en cuando, quedamos y nos zampamos las delicidas que hornean el resto… Ji ji ji ji.
(Ahora en serio: porque pienso que no hay nadie en España que haga lo que vamos a hacer nosotras, que es ofrecer recetas y contenidos de mucha calidad, relacionados con el mundo de la repostería. Y creo que ya iba siendo hora, y que además os va a encantar).

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *