9 postres típicos de Carnaval

Una receta de PigscuitUna de las muchas cosas buenas que tienen las festividades es que siempre van asociadas a una de nuestras mayores aficiones: ¡los postres!

Ya queda muy poquito para el Carnaval y, por supuesto, nosotras vamos a aprovechar la excusa para hacer algunos de los dulces típicos.

Si andas un poco perdida con esto de las tradiciones carnavalescas, aquí tienes 9 postres típicos de estas fiestas, con sus recetas, que no te puedes perder:

dulces_carnaval-01Torrijas

Con las torrijas pasa como con las tortillas de patatas y las croquetas: nadie las hace como nuestra madre. Son el postre estrella de Carnaval y Pascua. Se elaboran con pan (de varios días) bañado en leche y especias. Se rebozan, se fríen, se bañan en almíbar y ¡a engordar! Buenas, baratas y fáciles de hacer, son un imprescindible de estas fiestas.

Aquí la versión de El monstruo de las galletas

Leche Frita

La versión más complicada, pero también más sorprendente, de las torrijas. Se elabora una masa a base de leche, maicena, azúcar, huevos y canela. Se deja enfriar, se reboza, se fríe y…¡A zampar se ha dicho! Tienen una textura blandita que recuerda un poco a las natillas.

Aquí la versión de El Aderezo

Trabucas (Castagnole)

Un postre tradicional de la cocina italiana muy típico de los Carnavales de Venecia. Los ingredientes: cáscara de limón rascada, una cucharadita de levadura con vanilla, sal, aceite para freír y azúcar en polvo

Aquí la receta por Petit Chef

Filloas dulces

Hay quien afirma que son los antecedentes de las crepes. Junto con las orejas, son los dulces más típicos del “Entroido”, el Carnaval gallego. Sus ingredientes básicos son leche, harina, azúcar, mantequilla y huevos.

Aquí la versión de Cocinando para los míos

Orejas de Carnaval

Masa crujiente y frita espolvoreada con azúcar glass… ¿Necesito decir algo más?

Aquí la versión de Pam de Uno de dos

Flores de Carnaval

Flores de Carnaval, por Kanela y Limón
Una deliciosa masa crujiente y fina, frita y aromatizada con flores. Se elaboran con un molde de metal que les da esa preciosa forma de flor.

Aquí la receta de la fotografía, por Kanela y Limón

Berliner Pfannkuchen

Una especie de donuts muy típicos de la zona de Berlín. Suelen ir rellenos de mermelada y espolvoreados con azúcar glass. Se pueden comprar todo el año pero son típicos de Nochevieja y Carnaval. Es común hacer la broma rellenando algunos de mostaza.

Aquí la receta de la Cocina del búho

Beignet

Un dulce francés que se elabora mojando una fruta en masa líquida y friéndola. Es un postre muy graso que se comía antaño antes del periodo de ayuno. Tiene tantos nombres como variantes: merveilles, beignets de carnaval o bottereaux, tourtisseaux, bugnes, corvechets, ganses, nouets, vautes… Una forma diferente de comer fruta y degustar la cocina francesa menos pomposa.

Aquí la versión de Dastatzen

Cuajada de Carnaval

¿Te han sobrado polvorones de Navidad? En Granada son muy apañados y crearon este postre para aprovechar los dulces sobrantes de Navidad y los primeros meses del año. Es un dulce contundente, a base de almendras, adornado con canela y azúcar glass y servido, cómo no, en una cerámica granadina. Y es que ya se sabe: para hacer bien el foodporn hay que venir al sur.

Aquí la versión de Cocinando entre olivos

 

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *