Las torrijas de mi madre… ¡más buenas que las de mi abuela!

Las torrijas, como sabrás, son dulces típicos de Carnaval y Semana Santa. Se hacen en todas las casas y cada maestrillo tiene su librillo, pero como las de mi madre, ¡ninguna! He de reconocer que me cuesta un poco desprenderme de esta receta. Me he estado debatiendo entre guardármela como un tesoro familiar o compartirla con la humanidad y ampliar todavía más la legión de fans de las torrijas de mi madre. Bueno, en realidad el debate ha durado 10 segundos porque….¡¿Cómo le voy a negar algo a los lectores de Sugartremens?!

torrijas_2

Lo de que están más buenas que las de mi abuela no lo he dicho yo, se lo dijo un chico del trabajo de mi madre cuando las probó, y creo que no te pueden hacer mayor piropo que ése. Por cierto, son baratas, fáciles de hacer y llenan muchísimo, ¿se les puede pedir más?

Ingredientes

Torrijas

Pan del día anterior cortado a rebanadas (grosor rebanada pan de molde)
½l de leche fresca
5 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
1 trocito de vainilla en rama.
corteza de un limón pequeño
3 huevos
aceite de girasol para freír
canela en polvo
azúcar glacé

Almíbar
350cl de agua
250g de azúcar
1 rama de canela

Preparación

Almíbar
Pon el agua con el azúcar y la rama de canela a fuego medio. Ves removiendo hasta que tenga un poco de consistencia como de jarabe. Deja enfriar.

Torrijas

Pon a hervir la leche con la rama de canela y la corteza de limón y el trocito de vainilla. Cuando haya hervido, baja a fuego lento 3-4 minutos. Deja reposar 1 noche.

Cuela la leche y caliéntala. Retírala del fuego, añade el azúcar y remueve. Remoja las rebanadas de pan en la leche y déjalas un rato, hasta que se hinchen un poco. Recalienta la leche cuando esté fría. Pon a escurrir las rebanadas en una fuente con rejilla.

Rebózalas en el huevo batido y fríelas en el aceite caliente. Ponlas en papel absorbente. Báñalas en el almíbar y ponlas en una fuente.

Espolvorea con canela en polvo y azúcar glass. Ves amontonándolas para que unas absorban el almíbar de las otras.

torrijas_1

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *