Dirty Harry

En Sugartremens somos muy dulces, comos todos sabéis… Pero, de vez en cuando, también nos gusta algo salado y ácido… De ahí que hayamos llamado al Dirty Harry más salado de todo Madrid, para que con su humor ácido, su lápiz certero y su brazo ejecutor nos endulce y alegre un día a la semana en una nueva sección para esta web…

Todos los viernes, una de sus ilustraciones para la sección The diet killer gang

 

¿Podrías explicar brevemente a nuestros lectores cuándo nace Dirty Harry, cuál es su seña de identidad y quién se esconde detrás?
Detrás de este seudónimo se encuentra un detective de policía ya algo mayor y en horas bajas, que en sus ratos libres toca la guitarra en un grupo instrumental que se llama Clint, y que dibuja en su coche patrulla mientras persigue a los criminales a altas horas de la noche.

¿Cómo empezaste en la ilustración?
La ilustración ha sido siempre algo que me ha fascinado, desde que era muy muy pequeño. Mi padre, impresor de profesión, me traía multitud de cómics y libros… Recuerdo casi no saber leer y disfrutar ya de los dibujos.
La verdad es que, aunque siempre me ha fascinado la ilustración, nunca antes me había puesto a dibujar o ilustrar, así que hace exactamente un año decidí comprarme una pequeña libreta y cada día que fuera a la comisaria, realizar algún dibujillo, aunque fuera “un seis y un cuatro la cara de tu retrato”. Cada día tengo 12 minutos de ida y de vuelta en el tren, y allí aprovecho para bocetar, rotular y hacer lo que puedo, además…. Si al final me fuera mal como detective, igual en el departamento de retratos robot me cogen para hacer algo, aunque sea sacar punta a los lapiceros.

Si tuvieses que escoger qué se te da mejor hacer, te quedarías con…
Con la música, sin lugar a dudas…. Es mi pasión, es lo que más me motiva y con lo que disfruto. Para mí, tocar y componer con mi grupo es un lujo que espero no perder nunca.
Bueno, también se me da muy bien el encaje de bolillos, el macramé, y el punto de cruz, aunque eso no sé si publicarlo, que luego en la comisaría me están pidiendo tapetes para los comedores y cubre reposacabezas para los coches patrullas, ¡¡¡todo muy bizarro!!!

 ¿Cuál es el postre o dulce que mejor te sale?
¡¡¡Sin lugar a dudas, las torrijas!!! Es que me pierden, y me vuelven loco.
Hace muchos años, aprendí a hacerlas, cuando mi madre se negaba a hacer más torrijas porque sólo me las comía yo. Así me gestionaba yo solo la ingesta de las mismas, y ahora ya me da igual que no estemos en tiempo de torrijas, que yo me preparo un buen plato y me las como en una sentada. Hace años, gané el premio a la mejor torrija del año en la comisaría, y ésta no llevaba pan… :)

 Tu postre preferido en el mundo mundial es…
Yo creo que todo aquello que sea dulce y comestible. Es muy dura la vida del detective, esperando en un coche, pasando frío y sin dormir. El azúcar es el mejor compañero.
Si tengo que elegir, se me ocurren miles, pero así de primeras, me encanta el arroz con leche, las torrijas (cómo no) y el roscón de reyes… Como veis, todo muy mundano… ¡No soy de grandes postres!

Te gusta la repostería y el Sugarcraft porque…
Me gustan mucho los nuevos rumbos que está tomando la repostería. Yo ya soy de una edad en la que recuerdo las pastelerías con los típicos productos de siempre: los lazos, las bambas, las palmeras… Pero es que ahora sabes a dónde mirar…. Ahora toda la repostería tiene aroma a multitud de cosas, mezclas de sabores dulces y salado, nuevas texturas….
Creo que, desde hace unos años, se está produciendo una eclosión del dulce que no sé a donde va a ir pero, para los consumidores como yo, es una auténtica delicia y un pedazo de placer probar vuestras nuevas creaciones. ¡Aunque vaya contra la dieta!

Te emociona ser parte de Sugartremens porque…
Porque sois dulces, y ése es un valor en alza estos días… Porque disfrutáis con lo que hacéis, y eso se nota en lo bonito que dejáis todo y el cariño que desprenden vuestras publicaciones. Porque la Jefa es un encanto y, sobre todo, ¡porque para mí es un placer poder decir que comparto página con la genial Vireta, a la cual admiro muchiiísimo!

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *