Cupcakes con Crema Suiza de Rosas

Receta de The Sister’s Cakes

El secreto para unos buenos cupcakes está en utilizar ingredientes de calidad, una receta base efectiva y una buena crema suiza… Aquí, os damos las herramientas; los ingredientes, ¡¡son cosa vuestra!!

Ingredientes para los cupcakes

200 gr. de harina tamizada.
200 gr. de azúcar.
6 huevos.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración

Precalentad el horno a 170cº y forrad una bandeja de cupcakes con cápsulas para cupcakes.

Separad las claras de las yemas y ponedlas en el vaso de la batidora. Batidlas hasta que se vean espumosas y agregad el azúcar,  batiendo a velocidad media hasta obtener un merengue firme.

Añadid  las yemas, de una en una y sin dejar de batir, hasta que estén completamente integradas.

Agregad  a mano, y por tandas, la harina previamente tamizada, con una espátula de silicona, mezclándola con el merengue en movimientos envolventes y de dentro hacia afuera. Esta operación debéis hacerla con sumo cuidado, para evitar que el merengue baje demasiado, si bien es normal que baje ligeramente.

Llenad las cápsulas que tenéis preparadas hasta las ¾ partes de su capacidad (es importante que sean de buena calidad, para que la masa “no traspase” el papel) y hornead durante unos 25  minutos aprox. en la parte media del horno, y sobre la rejilla.

Sacad del horno y dejad reposar 5 minutos dentro del molde. Desmoldad y poned los cupcakes a enfriar en una rejilla. Ahora toca decorarlos…

Ingredientes para la crema suiza de rosas

225 gr. de azúcar.

150 gr. de claras de huevo pasteurizadas.

200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

2 gr. de goma xantana.

6 gotas de esencia de pétalos de rosa.

Elaboración

Poned un  bol al baño vapo, a fuego bajo, las claras junto al azúcar y mezclad de manera constante con unas varillas manuales, hasta que el azúcar se haya disuelto.

Poned esta mezcla en el vaso de la batidora y dejad entibiar. Añadid la goma xantana  y batid hasta montar un merengue muy firme.

Es el momento de que incorporéis la mantequilla (pomada) a tacos, de uno en uno y continuéis batiendo a velocidad mínima/media hasta que resulte una mezcla bien cremosa.  Añadís la esencia de los pétalos de rosa, y lista para decorar con una manga pastelera.

A tener en cuenta:

Esta crema sufre un cambio en su textura cuando se le incorpora la mantequilla, que hace que tenga un aspecto de “cortada”. No debéis preocuparos,  seguid batiendo y recuperará un aspecto satinado y ligero.

En los días calurosos podéis reducir un poco la cantidad de mantequilla para evitar que se derrita con el calor.

La goma xantana ayudará a conseguir firmeza, pero no es indispensable.

Si disponéis del accesorio de pala en la batidora, utilizadla cuando vayáis a introducir la mantequilla.

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *